Think wasabi (Berto Pena)

http://thinkwasabi.com/podcast/
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3 aspectos que te dispersan

  1. Tus distracciones (tu ruido exterior)
  2. Tus pensamientos (tu ruido interior)
  3. Los demás (el otro ruido exterior, pero que no depende de ti, se habla de ello en el podcast número ??)

5 medidas para centrarte y estar aquí y ahora

  1. Elimina las distracciones (ruido exterior), sobretodo las digitales: cierra aplicaciones, móvil en silencio y/o boca abajo, etc.
  2. Haz una sola cosa a la vez: si hacer una cosa es complicado, porque hacer varias. Te conecta a lo que haces, te trae al momento.
  3. Concentrate en los pequeños detalles: si tecleas centrate en las teclas y lo que escribes, si hablas con alguien, fíjate en cada palabra, en los gestos de la otra persona, si contemplas un paisaje párate en cada detalle, incluso dilo interiormente: fijate que vista…. Puede parecer sencillo y ridíuclo, pero esto te conectará con cada cosa en lo que haces.
  4. Ve más despacio, puede sonar contrario a lo que buscas, pero ir mas despacio no signifca ser lento. Las prisas y la velocidad son sinónimos del estrés y de la inconsciencia. Cuando más despacio vas (que no lento) no hay distracciones y estás más centrado en una sola cosa, se consigue más calidad, más detalle,…
  5. Si te vas del momento en el que estás, reconocelo abiertamente, es inevitable (es humano), y vuelve a lo que estavas haciendo: tarea, persona, ….

Práctica cada día. Tu eres lo que son tus acciones.