Claves para la vida

Lectura 0

http://www.tendencias21.net/La-clave-de-la-medicina-del-siglo-XXI-sera-el-vinculo-entre-el-cuerpo-y-el-espiritu_a407.html

Lectura 1

  1. No pierda su vida en un trabajo que odia. La vida es demasiado corta como para vivir sólo por la noche y los fines de semana.
  2. Si en su vida pasa algo malo, que usted no puede evitar, trate de adaptarse. Darse cabezazos contra la pared es inútil.
  3. Si usted piensa que puede cambiar algo, trate de hacerlo, haga todo lo posible para lograrlo. Trate de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver.
  4. No existen “buenas” y “malas” decisiones. Si ha hecho algo que cree que está mal, aprenda una lección de esto, la próxima vez lo corregirá. Usted no puede saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo.
  5. No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo. Viva del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. “Ahora” es un corto plazo de tiempo que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.
  6. Pida perdón a las personas a quien usted siente que podría haber hecho daño. Usted no es perfecto, ni siquiera intente aparentarlo, sólo admita la responsabilidad del sufrimiento que ha causado a otra persona.
  7. Esté abierto a diferentes ideas. No descarte otras posibilidades.
  8. Trate de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.
  9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aproveche el momento!
  10. No tenga miedo a la muerte. Si usted no tiene miedo a la muerte, no tendrá miedo a nada que le depare la vida.

Lectura 2

  1. La vida es un regalo que tenemos que valorar como tal porque el tiempo pasa y avanza de una forma inevitable. Vivir el presente es uno de los mensajes más repetidos por los libros de autoayuda.
  2. Pese a que sea evidente, necesitamos que nos recuerden que es básico detenerse en medio de las ocupaciones diarias para pensar en lo verdaderamente importante.
  3. En primer lugar, no vivas sometido a la esclavitud del qué dirán los demás y sigue tu camino teniendo tus ideas muy claras. Puede que te equivoques pero al menos, aprenderás de tus propios errores.
  4. Cuando alguien te dé un consejo agradécelo. Pero luego, recuerda que tú eres libre de hacer lo que quieras.
  5. Recuerda que nada es tan importante como para amargarte el día porque todo es relativo. El tiempo pasa. Cuando algo te preocupe piensa que mañana será otro día y será mejor.
  6. El trabajo es mucho más que un medio para tener una estabilidad económica. El trabajo es un reflejo de la vocación profesional que te da autoestima, sensación de pertenencia e ilusión.
  7. Busca tus momentos de soledad porque son necesarios para vivir con un equilibrio interior.
  8. Disfruta de la compañía de los amigos en los buenos momentos, pero también, en una mala racha.
  9. Aprende a expresar tus pensamientos y sentimientos con libertad. Serás más libre y te sentirás mejor.
  10. Deja de lado los prejuicios que son una barrera limitante en las relaciones personales.
  11. Celebra cada cumpleaños con ilusión. La arruga es bella porque con la madurez pierdes belleza física pero ganas sabiduría, experiencia, claridad de ideas y vida.
  12. Vacía tu mochila emocional de aquello que sobra, por ejemplo, miedos, envidia, frustración, enfado… Y así harás hueco para todo lo bueno que está por venir.