Boluda

Gran podcaster, gurú del marketing online que empieza a tocar muchas teclas, aquí va un resumen de sus podcasts y late show:

Destacamos un gran podcast de asilo sobre time blocking, dedicado a la productividad personal:

50. Así hacemos time blocking

Además, Joan Boluda, realiza cada año un evento de marketing online, para que los oyentes se puedan conocer presencialmente.
Os damos un resumen extenso del que se produjo este año 2017, la idea principal es que Joan preguntaba a los conferenciantes 3 buenas decisiones y 3 malas decisiones:

Marketing online – El evento – 2017

Valentí Acconcia

  • Atreverte y dar el paso, creer en ti, se fiel a ti mismo.
  • Emula aquello que has visto y te gusta.
  • Marketing de contenidos, con constancia y pasión.
  • Emprender con un amigo (va a ver roces seguro).
  • No ser cabezota, intentar tener perspectiva y apartarte del problema.
  • En momentos difíciles intenta mantenerte frio, frena y piensa.

Virginie Roge

  • Aprende haciendo, prueba y error, tipo Lean Startup: realizar el mínimo producto viable.
  • Comunicación: dar a conocer el producto / servicio, no solo de manera online, dicen que el cliente compra al 5º impacto, todo tiene un impacto: SEO, SEM, prensa, eventos, etc.
  • Mantener un buen diseño, UX user-experience , hacerlo bonito, la gente tiene que pensar que eres más grande lo que eres: buenas fotos, checkout, soporte, etc.
  • Socios amigos: te hacen perder foco sobre la empresa, porque como es inevitable que va a haber conflictos, al ser amigos, el planteamiento ya no será objetivo. Procesos de selección de personal potentes y externos.
  • Rodeate con gente que piensa en grande, no en pequeño. Recuerda que son sus miedos, no los tuyos.
  • Priorizar mal: paso a paso, los recursos (tiempo y dinero) son limitados, focalizar en lo que quieres.